3 Curso Anual Intensivo AATA :: Asociación Argentina de Trastornos de Ansiedad

XXIV Curso Anual Intensivo AATA

Edición 2021
Curso teórico-práctico destinado a médicos y psicólogos

Este curso, orientado a Psicólogos y Psiquiatras, se enfoca principalmente en los pilares básicos y fundamentales para llevar adelante con éxito un tratamiento para los trastornos de ansiedad.

Los conocimientos que se brindan incluyen los elementos clásicos de la terapia cognitiva-conductual y la farmacoterapia.

AATA
Curso Anual Intensivo AATA
Edición 2021 online Debido a las medidas de aislamiento social requeridas durante este tiempo de Covid-19 las clases se están realizando mediante teleconferencia.
Modalidad • 10 meses - 12 clases • 110 horas cátedra • 1 sábado por mes - 9 a 18hs • Con exámen parcial y final DESCARGAR PROGRAMA 2021
Curso Anual Intensivo 2021

Directores del Curso

• Dr. Enzo Cascardo
• Dr. en Psicología Daniel Bogiaizian

Coordinadores

• Dra. Laura Liceaga
• Dra. Carolina Quantin
• Lic. Patricio Lopez Salazar
• Lic. Gabriela Florio

Objetivos del curso
01.Planificación del tratamiento

Durante el curso, los participantes aprenderán cómo conceptualizar un caso, planificar un tratamiento de manera personalizada y generar una alianza terapéutica adecuada.

02.Enfoque farmacológico

Los participantes obtendrán información de los fármacos utilizados y se brindarán algoritmos de tratamiento recomendados por los expertos nacionales e internacionales.

03.Resolución de dificultades

Los contenidos teóricos están enfocados a la resolución de las dificultades que se presentan en la práctica diaria con pacientes con trastornos de ansiedad.

04.Nuevos abordajes

Se incluyen módulos especiales para aquellos abordajes terapéuticos de nueva generación, como las estrategias basadas en la aceptación, el mindfulness y los enfoques transdiagnósticos.

Docentes del curso

Las clases son dictadas por docentes con alto nivel de experiencia clínica:

Claudia Bregman, Daniel Bogiaizian, Gabriel Brarda, Gustavo Bustamante, Javier Candarle, Enzo Cascardo, Enrique Fernández, Andrés Flichman, Eduardo Keegan, Rodolfo Liceaga, Ángeles Matos, Mariana Miracco, Beatriz Moyano, Susana Nofal, Ricardo Perez Rivera, Armando Policella, Alicia Portela, Adrian Solari, Manuel Tome, Patricio López Salazar, Laura Liceaga.

Desarrollo del curso

El curso se desarrolla de marzo a diciembre e involucra 10 jornadas obligatorias. Adicionalmente, se incluyen clases complementarias (de las cuáles sólo dos son obligatorias) con temáticas afines al tratamiento de los trastornos de ansiedad.

Se trabajará en grupos sobre la resolución de casos clínicos sobre la temática dictada en la clase anterior y luego será debatida entre los alumnos, docentes y coordinadores.

Si quiere más información o consultar a secretaría por vacantes: Envíe mensaje