Whatsapp

Curso Anual Intensivo

Curso teórico-práctico destinado a médicos/as, psiquiatas y psicólogas/os

Curso de especialización en ansiedad y sus trastornos, y proporcionar herramientas para llevar adelante un tratamiento eficaz.

La AATA realiza tareas de formación y perfeccionamiento para los profesionales del área de Salud Mental, por medio de Cursos, Jornadas, Conferencias y Programas de investigación clínica y epidemiológica.

Los conocimientos que se brindan incluyen los elementos clásicos de la terapia cognitiva-conductual y la farmacoterapia basada en la evidencia.

Estos contenidos académicos son los que la AATA viene ofreciendo exitosamente desde hace más de 25 años en la búsqueda de los mejores tratamientos para quienes padecen Trastornos de Ansiedad.

CUPOS 2024 COMPLETOS
Sea socio de AATA
Curso Anual Intensivo AATA
Directores del Curso

Dr. Enzo Cascardo y Dr. en Psicología Daniel Bogiaizian

Coordinadores

Dra. Laura Liceaga, Dra. Carolina Quantin, Lic. Patricio Lopez Salazar y Lic. Gabriela Florio

Docentes del curso
Las clases son dictadas por docentes con alto nivel de experiencia clínica

Claudia Bregman, Daniel Bogiaizian, Gabriel Brarda, Gustavo Bustamante, Javier Candarle, Enzo Cascardo, Enrique Fernández, Eduardo Keegan, Rodolfo Liceaga, Ángeles Matos, Mariana Miracco, Beatriz Moyano, Ricardo Perez Rivera, Armando Policella, Alicia Portela, Adrian Solari, Manuel Tome, Patricio López Salazar, Laura Liceaga, Gabriela Florio, Carolina Quantin y Florencia Puccio

Docentes del Curso Anual AATA

+
Docentes

+
Jornadas
de clase

+
Horas
cátedra
Reserva tu vacante
¿Todavía no te anotaste?
Desarrollo del curso
Cursada

El curso se desarrolla de marzo a diciembre e involucra 10 jornadas obligatorias que se realizan online los terceros sábados de cada mes de 9 a 18hs.

Clases complementarias

Adicionalmente, se incluyen cuatro clases complementarias (de las cuáles sólo dos son obligatorias) con temáticas afines al tratamiento de los trastornos de ansiedad.

Casos clínicos

Se trabajará en grupos sobre la resolución de casos clínicos sobre la temática dictada en la clase anterior y luego será debatida entre los alumnos, docentes y coordinadores.

Objetivos del curso
Planificación del tratamiento

Durante el curso, los participantes aprenderán cómo conceptualizar un caso, planificar un tratamiento de manera personalizada y generar una alianza terapéutica adecuada.

Objetivos del curso
Enfoque farmacológico

Los participantes obtendrán información de los fármacos utilizados y se brindarán algoritmos de tratamiento recomendados por los expertos nacionales e internacionales.

Objetivos del curso
Resolución de dificultades

Los contenidos teóricos están enfocados a la resolución de las dificultades que se presentan en la práctica diaria con pacientes con trastornos de ansiedad.

Objetivos del curso
Nuevos abordajes

Se incluyen módulos especiales para aquellos abordajes terapéuticos de nueva generación, como las estrategias basadas en la aceptación, el mindfulness y los enfoques transdiagnósticos.

Temario
Módulos del Curso Anual Intensivo
Introducción a los trastornos de ansiedad

Introducción a los trastornos de ansiedad II - Fobia específica

Trastornos de Pánico y Agorafobia

Trastorno de ansiedad social

Trastorno de ansiedad generalizada

Trastornos por estrés - TEPT

Ansiedad en la infancia y adolescencia

Trastorno obsesivo compulsivo y síndromes relacionados

Trastornos de ansiedad, depresión y bipolaridad

Mindfulness

Terapia de aceptación y compromiso
Más 4 clases complementarias dedicadas a otras problemáticas asociadas con la ansiedad patológica