email:
info@aata.org.ar
Tel. / Fax:
(54-11) 4805-5388
Encuentre un Profesional

Antipiscóticos en el tratamiento del Trastorno Obsesivo Compulsivo - Dr. Ricardo Perez Rivera

Sección: Artículos de Interés


 Para acceder al artículo completo ingrese a la sección de usuarios registrados

 

ANTIPSICÓTICOS EN EL TRATAMIENTO DEL TRASTORNO OBSESIVO-COMPULSIVO

 

Ricardo Pérez Rivera: Médico Psiquiatra. Director Médico del Bio- behavioral Institute, Buenos Aires. Miembro del International College of Obsessive Compulsive Spectrum Disorders (ICOCS). Miembro de la Asociación Argentina de Trastornos de la Ansiedad. Secretario del Capítulo de Trastornos de Ansiedad APSA. Co-Autor de los libros "Obsesiones Corporales" y "El trastorno Obsesivo-Compulsivo y su Espectro". E-Mail: rperezrivera@hotmail.com                                                                                  

Resumen:

El Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC) en la mayoría de los casos tiene una respuesta parcial al tratamiento con inhibidores de recaptación de la serotonina (IRS). En algunos casos no se llega a alcanzar ni la más minima mejoría. Esto lleva a utilizar distintas estrategias de potenciación del tratamiento farmacológico, una de ellas es la adición de de drogas antipsicóticas. Hay poca información publicada sobre el tema, menos aún realizada de forma adecuada. La poca y mala información a veces lleva al lector no especializado a implementar estrategias con poco sustento científico, exponiendo al paciente a padecer efectos adversos sin mayores posibilidades de beneficiarse de la adición del fármaco antipsicótico.

Se presentan en forma resumida las bases de la implementación de fármacos antipsicóticos en el tratamiento del TOC y la descripción, con sentido crítico, de la bibliografía publicada hasta julio 2008 sobre el tema.

 

 

 

Fecha de publicacion: 10/09/2012

Últimos tópicos en esta sección